MUNDO

Cancelan el espectáculo de drones programado en Central Park para Fin de Año tras un accidente ocurrido en Florida

por El Nacional El Nacional

El espectáculo de drones programado para la noche de Fin de Año en Central Park, Nueva York, fue cancelado tras un accidente ocurrido en Orlando, Florida, donde un niño de siete años sufrió un impacto en el pecho por un dron y tuvo que ser sometido a una cirugía a corazón abierto.

A menos de una semana del 31 de diciembre, el evento de drones, planeado como parte de la tradicional carrera de medianoche en el icónico parque neoyorquino, fue suspendido según informó el grupo organizador, New York Road Runners.

Aunque la carrera popular se llevará a cabo en la víspera de Año Nuevo, esta vez no contará con sus habituales fuegos artificiales, que también han sido cancelados en Prospect Park, Brooklyn, debido a las condiciones de sequía en la ciudad, a pesar de que el alcalde Eric Adams relajó ciertas restricciones relacionadas con esta situación.

La cancelación del espectáculo de drones responde al accidente registrado en Florida durante un evento organizado por Sky Elements, la misma empresa contratada para el show en Central Park. Según CNN, varios drones colisionaron y cayeron sobre la multitud durante el evento, que tuvo lugar la noche del sábado pasado sobre el lago Eola en Orlando. La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando lo sucedido.

«Debido a la fecha, no pudimos volver a ofrecer fuegos artificiales ni encontrar otro proveedor», dijo la portavoz de Road Runners, Crystal Howard, según recoge The Gothamist.

«Estamos trabajando para hacer algunas cosas en el recorrido que sorprenderán y deleitarán a los corredores», incluidos DJ adicionales y otro tipo de experiencias de iluminación.

No obstante, el espectáculo de drones en Prospect Park sigue programado para la noche del martes y estará a cargo del proveedor Santore, según informó la organización sin fines de lucro Prospect Park Alliance.