MUNDO

Canadá trasladará a Kuwait a sus soldados desplegados en Irak

por Avatar EFE

Canadá anunció este martes que trasladará de forma temporal parte de las tropas que tiene estacionadas en Irak. Aproximadamente 500 soldados y personal diplomático serán llevados a Kuwait. La medida es tomada como seguridad ante la escalada de tensión en la región, debido a la muerte de Qasem Soleimani.

El general Jonathan Vance, jefe del Estado Mayor de Canadá, informó del repliegue en una carta que envió a los familiares de los soldados.

Las autoridades militares publicaron la misiva en Twitter.

Vance señaló que se tomaron todas las «medidas necesarias de protección» para garantizar la seguridad de los soldados en territorio iraquí.

«En respuesta a los últimos eventos, las fuerzas armadas de Canadá, en colaboración con nuestros socios internacionales, suspendimos temporalmente nuestros esfuerzos en Irak bajo la Operación Impact y la Misión de la OTAN en ese país», añadió el general.

«La situación en Irak es compleja. Lo mejor es suspender nuestro trabajo allí para concentrar totalmente nuestros esfuerzos en la seguridad de nuestro personal», subrayó.

Acotó que pese a esta pausa, la misión en Oriente Medio continúa con otras múltiples operaciones.

«Naturalmente, el trabajo que hacemos en esas misiones y el futuro de las operaciones en Irak está condicionado a un ambiente operacional suficientemente seguro y productivo», expresó.