La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, instó este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que »ceda el poder» tras reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como mandatario interino.
En un comunicado hecho público a última hora del miércoles, Freeland afirmó que «Canadá reconoce a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el presidente provisional de Venezuela. Apoyamos su compromiso para liderar Venezuela a unas elecciones presidenciales libres y justas».
Freeland añadió que Canadá considera la reivindicación del «régimen» de Maduro de ostentar el poder en Venezuela como «ilegítima» y le solicitó «que ceda el poder a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente».
«Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios, particularmente a través del de países del Grupo de Lima, y con la oposición democrática de Venezuela», continuó la ministra.
«Los canadienses están con el pueblo de Venezuela y su deseo de restaurar la democracia constitucional y los derechos humanos en Venezuela», concluyó.