Canadá dejó claro este viernes que su capacidad para recibir refugiados y migrantes que llegan desde EE UU es “limitada”, especialmente ante las promesas del presidente Donald Trump de deportar a millones de migrantes.
El ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, habló con los medios y reafirmó el papel del país como “un país humanitario”.
“Tenemos una capacidad limitada para acoger a personas de forma adecuada”, explicó. También añadió: “Seguiremos haciendo nuestro trabajo como país que tiene corazón y se preocupa en asentar a gente que está huyendo de guerras”.
#WATCH: Marc Miller says Canadians should be proud we’re housing 500k Afghan, Syrian and Ukrainian refugees because we have a heart.
Is Marc Miller delusional? Nearly 50% of the population supports mass deportations.
How can someone be so out of touch? pic.twitter.com/TbsP4ScWC6
— govt.exe is corrupt (@govt_corrupt) January 24, 2025
Miller destacó que, desde la invasión rusa a Ucrania, Canadá ha recibido alrededor de 300.000 ucranianos, mientras que desde la llegada al poder de los talibanes, han arribado 50.000 afganos.
El lunes pasado, Trump firmó una orden ejecutiva que consideraba el programa de admisión de refugiados de EE UU como “perjudicial para los intereses” del país, ordenando su suspensión a partir del 27 de enero.
Dos días más tarde, la administración Trump canceló los vuelos programados para aproximadamente 10.000 refugiados que ya contaban con la aprobación para trasladarse a EE UU.
Este viernes, las autoridades estadounidenses iniciaron el uso de vuelos militares para deportar migrantes a Guatemala, un gesto que la Casa Blanca calificó como un mensaje dirigido a los migrantes “ilegales”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional