El gobierno de Canadá afirmó el viernes que vigila un «potencial segundo incidente», luego de que Washington denunciara que un globo espía chino lleva días sobrevolando el territorio estadounidense.
«Un globo de vigilancia de altitud elevada fue detectado y sus movimientos están siendo rastreados activamente», afirmó el Ministerio de la Defensa Nacional de Canadá en un comunicado.
«Los canadienses están a salvo y Canadá toma medidas para garantizar la seguridad de su espacio aéreo, incluso con la vigilancia de un potencial segundo incidente», indicó.
«Las agencias canadienses de inteligencia trabajan con sus socios estadounidenses y toman todas las medidas necesarias para resguardar la información sensible de Canadá de amenazas del exterior», agregó.
El Pentágono dijo previamente el jueves que rastrea un balón de espionaje chino que sobrevuela el territorio estadounidense.
Un funcionario estadounidense indicó que el globo sobrevoló el noroeste de Estados Unidos, donde hay bases aéreas sensibles y misiles nucleares estratégicos en silos subterráneos.
El comunicado canadiense no hizo referencia a China.