La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó este miércoles que para el viernes podrá proclamar una victoria en las elecciones del mandatario. Esto a pesar de que presentó demandas en dos estados y exige un recuento en otro.
«Para finales de esta semana, quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence serán reelegidos durante otros cuatro años». Así lo dijo Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, durante una llamada con periodistas en la que no admitió preguntas.
La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin.
“El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente”, dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado.
Con 98% escrutado en Wisconsin, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene ventaja de apenas 20.533 votos sobre Trump. El margen es de solo 0,6%.
La administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo este miércoles a la prensa que todos menos uno de los municipios del estado han entregado ya recuentos provisionales de sus votos. Y apenas falta por recibir el de un pueblo donde votaron menos de 400 habitantes.