Consternación en los medios de comunicación televisivos de Medellín ha causado la muerte del camarógrafo Jaime Andrés Ríos por covid-19. Tenía 38 años de edad.

Ríos trabajaba para la productora de televisión local Tele5 y era uno de los camarógrafos de las transmisiones del fútbol colombiano.

“Hace un mes se le hizo la prueba y le entregaron los resultado y sale positivo pero estaba asintomático y se tomó los 14 días. Faltando un día y medio para salir de la cuarentena le da fiebre y tos. Él se comunica con una tía, y al viernes (2 de octubre) ella lo llamaba y no contestaba. Ni siquiera a los porteros por el citófono, por lo que deciden ir a buscarlo y lo encuentran asfixiado en su apartamento, en el piso”, contó Juan Esteban Palacio, primo de Ríos.

El camarógrafo fue trasladado a la Clínica León XIII de la capital antioqueña, donde lo internaron en una UCI debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, falleció el lunes en la noche.

“Hablando con el médico, es novedoso e impactante que se da el primer caso de un asintomático que se vuelve sintomático faltando un día para los 14 días para volver a la supuesta normalidad”, expresó Palacio.

Viaje a España

El cuerpo de Ríos fue cremado el martes en la madrugada y este viernes sus cenizas serán llevadas a la parroquia de Santa María de los Ángeles (en barrio El Poblado), donde también están los restos de su papá.

Según su primo, Ríos tenía planeado un viaje de vacaciones para el 20 de octubre próximo. Ese día viajaba a Madrid a visitar a su madre y hermanos. “Allí iba a buscar empleo como camarógrafo en la Liga de Fútbol Española. Estaba muy entusiasmado pero no se dio”, lamentó.

Jaime Andrés Ríos tuvo una destacada carrera en la televisión regional. Hizo parte de Teleantioquia, Telemedellín, Caracol y finalmente en Tele5.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!