La Cámara de Representantes de Estados Unidos aplazó la discusión prevista para este jueves sobre la aprobación de Ley de Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos residenciados en el país estadounidense.
La propuesta del TPS ya había sido negada por la Cámara el martes, cuando de los 282 votos requeridos para lograr la aprobación 269 votaron a favor.
David Smolansky, coordinador ante la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, explicó que en esta nueva discusión se aplicaría votación por mayoría simple; es decir, que no se requerirían las dos terceras partes de la Cámara para aprobar el proyecto de ley. No obstante, la discusión del proyecto fue diferida.
De celebrarse un nuevo debate y ser aprobado el TPS, deberá ser presentado ante el Senado estadounidense para su aprobación.
The House postponed further consideration of H.R. 549 – Venezuela TPS Act of 2019.
— House Press Gallery (@HouseDailyPress) July 25, 2019
El Congreso de Estados Unidos discutirá nuevamente en unas horas la implementación del TPS para los migrantes venezolanos. Se necesitan las 2/3 partes de votos a favor para su aprobación. De ser aprobado, el siguiente paso es discutirlo en el Senado. https://t.co/Zs9GPA0yDO
— David Smolansky (@dsmolansky) July 25, 2019
Una corrección, a diferencia de la discusión de hace dos días, la aprobación del TPS hoy se daría con la mayoría simple del Congreso de Estados Unidos. De igual forma, debe ir después al Senado. https://t.co/Zs9GPA0yDO
— David Smolansky (@dsmolansky) July 25, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional