La frontera de Ecuador con Colombia fue este martes un escenario de tensa calma con policías apostados a ambos lados del cruce, para impedir incidentes como el bloqueo de migrantes venezolanos este lunes debido al requisito de visa para entrar a suelo ecuatoriano.
Los policías estaban desplegados en el límite territorial en el puente de Rumichaca, después de que agentes colombianos tuvieron que usar la fuerza limitada para desalojar a cientos de venezolanos que habían bloqueado la vía de acceso al país desde Ecuador, que estuvo interrumpida durante más de ocho horas.
Álvaro López, coronel del Distrito de Nariño de la policía colombiana, manifestó: «Queríamos tratar de ser mediadores, pero cuando hay bloqueos de vías, nos toca actuar».
El responsable dijo: «Queremos que se entienda que estamos aquí para ayudar a los venezolanos y tratar de que esta dificultad que tengan sea lo menos traumática posible».
Las fuerzas de seguridad a ambos lados mantienen un bajo perfil y tratan de evitar el enfrentamiento por la gran presencia de menores, además de las agencias internacionales de ayuda humanitaria, señaló el alto mando.