«No a la reforma judicial K» es el lema de la convocatoria que, mediante las redes sociales, impulsaron sectores opositores al gobierno nacional, quienes llamaron a un cacerolazo en todo el país, contra el proyecto que presentó esta tarde el presidente de la nación, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.
En la ciudad de Buenos Aires, muchos vecinos salieron a sus balcones, pasadas las 20, en los sectores de Almagro, Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta y Villa Devoto. También se escuchó en algunos lugares del conurbano, como Avellaneda, Acassuso y Tigre.
Aquellos que compartieron la invitación a manifestarse, atribuyen el intento de reformar la justicia al sector kirchnerista de la coalición gobernante y la entienden como una manera de garantizar «la impunidad de Cristina», en referencia a la actual vicepresidenta, quien no estuvo presente en el Salón Blanco.
«Despertemos y reaccionemos a tiempo», decía uno de los carteles que instaba al cacerolazo. «Es grave, reaccionemos. Argentina unida en la república, la libertad, y en contra de la impunidad de Cristina», narraba otra de las invitaciones que circuló por Twitter.