Noventa migrantes irregulares que partieron de Gambia con destino a España vararon este sábado en Boa Vista, la isla más oriental de Cabo Verde, donde fueron rescatados por la Policía caboverdiana, según informaron las autoridades locales.
“Según la información recabada, había unos 92 migrantes que viajaban desde Gambia en un cayuco con la intención de llegar a España, pero dos de ellos murieron”, señaló la Municipalidad de Boa Vista en un comunicado recogido este lunes por los medios locales.
Al menos 15 de ellos son menores de edad —de 14 a 17 años— y solo había tres mujeres, según el documento.
Asimismo, 81 están recibiendo atención médica en un pabellón municipal de la localidad de Seixal, en el centro de la isla.
“56 procedían de Senegal, 26 de Gambia, cinco de Guinea-Bisáu, uno de Sierra Leona, uno de Guinea-Conakri y uno de Mali”, añadió el comunicado.
La alerta la dio el farero de Morro Negro en la isla, que avistó la embarcación de los migrantes mientras estaba de guardia.
En la operación de rescate, además de la Policía y las autoridades de Boa Vista, Cabo Verde, también participaron otras entidades locales y voluntarios, que reunieron productos de higiene, ropa y alimentos para los migrantes.