El gobierno de Cabo Verde negó este jueves haber enviado dos emisarios a Caracas con la misión de iniciar contactos con Nicolás Maduro para tratar el caso de Alex Saab.
«El gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela», dice parte de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Aclaró que la República de Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas.
«Por lo que existe confianza en el sistema judicial que decidirá sobre el caso de extradición de Alex Saab Morán», agregó el texto.
«El gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos», concluyó el documento.
El diario Nuevo Herald publicó que el influyente empresario farmacéutico Fernando Gil Alves y del exfuncionario de Turismo Carlos Jorge Oliveira Gomes, se reunieron con Maduro este lunes.
Ambos, según publicó el medio, llegaron en un lujoso jet privado a la Rampa Cuatro, hangar privado asignado al Palacio de Miraflores, en donde pasaron la noche.
El Tiempo de Colombia estableció que Alves es uno de los hombres con mayor poder económico en Cabo Verde. Mientras que Oliveira ocupó uno de los cargos más importantes del sector turístico, la principal fuente de ingresos de la isla: director de Turismo y Transporte en 2017.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional