Una familia de origen cubano es buscada en Nuevo León, norte de México, luego de ser reportada como desaparecida desde el pasado 18 de septiembre, cuando se supo de su último paradero en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo Léon, emitió reportes de búsqueda para dar con el paradero de ocho cubanos, entre ellos, dos menores de edad de 4 y 6 años.
De acuerdo con las fichas de desaparición emitidas, los menores son la niña Kimberlin Ylieg Samon Jiménez, de 4 años, y su hermano Michel Onel, de 6 años.
Los adultos fueron identificados como Heily Jiménez Pompova, de 25 años; Onel Juan Samon Reyes, de 34 años; Dairon Micher Jiménez Pompova, de 18 años; Micher Jiménez Echemendia, de 76; Jereny Pompova Leiva, de 43 y Yosvany González Leiva, de 53.
Se perdió contacto con ellos el pasado 18 de septiembre, cuando se encontraban en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
En el reporte de búsqueda, las autoridades difundieron sus características físicas y la vestimenta que portaban la última ocasión que fueron vistos, al tiempo que publicó contactos y correos para aportar información que pueda llevar a su localización.
En los últimos años, México enfrenta una grave crisis de desapariciones, las cifras oficiales reportan más de 110.000 personas no localizadas desde que hay registro y más de 50.000 cuerpos sin identificar en el sistema forense.