Los burdeles del estado federado de Sajonia-Anhalt, en Alemania, podrán volver a abrir sus puertas tras una sentencia judicial que decretó que las restricciones para combatir el coronavirus en ese campo han dejado de ser necesarias en esa región del país.
Según la audiencia superior de lo Contencioso-Administrativo de ese estado federado la prohibición constituye una medida desproporcionada que limita el derecho al trabajo de las prostitutas, y los derechos de los dueños de los establecimientos.
La sentencia constata que, con excepción de grandes certámenes, fiestas populares y la prostitución, habrá una apertura de la vida pública con la condición de que se respeten protocolos de bioseguridad.
Las cifras de contagios en Sajonia Anhalt son bajas en comparación con otras partes de Alemania. En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de ese estado federado reportaron solo 3 nuevos contagios.
Asimismo, desde el comienzo de la pandemia se han reportado en Sajonia Anhalt 2.266 casos confirmados, 66 personas han muerto y 2.082 han superado la enfermedad.
Además, un total de 339 pacientes de coronavirus los trataron en los hospitales de Sajonia-Anhalt.
En Alemania, según el Instituto Robert Koch de Virología, se han registrado desde el comienzo de la pandemia 246.166 casos confirmados y 9.321 personas han muerto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional