El gobierno de Bulgaria aseguró este jueves que tiene capacidad para alojar en hoteles a entre 2.000 y 4.000 ucranianos que huyan del ataque de Rusia a su país.
«Discutimos la probabilidad de recibir a entre 2.000 y 4.000 ucranianos y, probablemente, tendremos la posibilidad de recibir a muchos más si no prevalece la prudencia (en este conflicto)», declaró ante los medios el ministro de Turismo, Hristo Prodanov.
Al mismo tiempo el primer ministro, Kiril Petkov, declaró en rueda de prensa que se están preparando planes para traer al país a a unos 4.000 ciudadanos búlgaros evacuados desde Ucrania a países fronterizos, como Moldavia, Rumanía y Polonia.
- “Putin defiende su territorio”: Diosdado Cabello justificó la acción militar de Rusia en Ucrania
- Líderes de la OTAN se reunirán este viernes por la invasión de Ucrania
El Parlamento de Bulgaria no ha podido consensuar un documento de condena a la invasión rusa debido a la negativa de incluir la exigencia de duras sanciones planteada por un partido ultranacionalista proruso y por el Partido Socialista, miembros de la coalición de Gobierno.
Un centenar de ucranianos se han concentrado frente el consulado ruso en la ciudad búlgara de Varna, a orillas del Mar Negro, agitando banderas con los colores de su país y gritando «Putin asesino», según informa la emisora bTV.