La Comisión Europea rehusó este lunes comentar la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Gobierno, ya que lo considera como un asunto interno.
«Seguimos con la misma línea que la semana pasada: es un asunto interno español y no tenemos ningún comentario», dijo hoy el portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer, a EFE al ser preguntado por la decisión anunciada por Sánchez este lunes.
El portavoz aludía así a la postura del Ejecutivo comunitario expresada la semana pasada al ser preguntado por su opinión de la decisión del socialista español de tomarse unos días para reflexionar sobre su permanencia en el gobierno tras la apertura de una investigación judicial contra su Begoña, Begoña Gómez.
Sánchez hizo el anuncio de su continuación en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa despejando así la incógnita sobre la posibilidad de que presentara su dimisión.
«He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España», subrayó tras exponer la serie de reflexiones que ha hecho estos días preguntándose si merecía la pena continuar o no.
El jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que su decisión «no supone un punto y seguido». «Es un punto y aparte, se lo garantizo», recalcó antes de mostrar su compromiso de trabajar «sin descanso, con firmeza», por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.