La carne de res de las hamburguesas de McDonals no fue la responsable del brote de E. Coli que intoxicó a 75 personas y causó la muerte de una en Colorado. Tras realizar los exámenes pertinentes, la cadena de comida rápida aseguró que su hamburguesa de cuarto de libra volverá a estar en su menú.
El brote de E. Coli afectó a trece estados de Estados Unidos. De acuerdo con la agencia de noticias AP, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) sigue creyendo que las cebollas fileteadas de un solo proveedor fueron las causantes de la intoxicación. La próxima semana se reanudará la venta de las hamburguesas, sin las cebollas.
De todos los afectados, 22 personas terminaron hospitalizadas. Dos de ellas, además, desarrollaron una peligrosa complicación de enfermedad renal. Así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reseñados por AP.
#McDonalds en Estados Unidos está en el centro de un brote mortal de E. coli, vinculado con su #hamburguesa Quarter Pounder, que mató a una persona y enfermó a decenas de clientes. #Infografía Graphic News pic.twitter.com/j4B5yHHtDG
— La Jornada (@lajornadaonline) October 23, 2024
¿Qué causó el brote de E. Coli en McDonalds?
Los expertos de la FDA analizaron las cebollas fileteadas no cocinadas que se utilizaron en las hamburguesas y concluyeron que son las fuentes más probables de la contaminación. La información confirmó que Taylor Farms, una compañía de productos agrícolas con sede en California, fue el proveedor de las cebollas frescas utilizadas en los restaurantes involucrados. Las cebollas provenían unas instalaciones en Colorado Springs, Colorado.