Venezuela machado
Foto Flickr / OEA

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, afirmó que la intimidación a la disidencia en Venezuela exacerba la crisis que atraviesa el país. El funcionario manifestó su preocupación por este hecho a través de su cuenta de X.

Sus declaraciones surgieron luego de la expulsión del personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Caracas.

Nichols calificó la situación como alarmante. También destacó que la expulsión del personal de la ONU-DH en Venezuela es un indicativo de que la crisis política se acentúa. .

“La expulsión del personal de la @ONUDerechosHumanos de Venezuela es alarmante. La creciente intimidación de las voces disidentes exacerba las crisis humanitaria, política y económica de Venezuela”, escribió.

Nichols se une a los políticos nacionales e internacionales que recientemente han condenado la decisión de Nicolás Maduro de expulsar al personal de la oficina de la ONU-DD HH. Esta medida es vista como un intento del gobierno de silenciar las críticas y evitar la observancia internacional imparcial sobre la crisis en el país este año.

El gobierno de Maduro, por su parte, argumentó que suspendió las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos por considerar que “instrumentaliza» su trabajo en contra del Ejecutivo.

Además de la suspensión, el gobierno afirmó que hará una “revisión integral de los términos de cooperación acordados con esta organización en los próximos 30 días”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!