Nichols enfatizó que existe una «gran cantidad de evidencia» que respalda la afirmación de que González ganó las elecciones con más del doble de los votos obtenidos por Nicolás Maduro, declarando que González es, por lo tanto, el presidente electo de Venezuela. Sin embargo, el subsecretario expresó incertidumbre sobre lo que podría ocurrir el día de la posesión de González, prevista para el 10 de enero. «No tengo información específica sobre lo que él o Maduro harán en esa fecha», indicó.
El subsecretario calificó como «intolerable» el asedio que las autoridades del régimen de Maduro han impuesto a la Embajada de Argentina en Caracas. «La Embajada de Argentina es una residencia diplomática y debería ser inviolable. La región ha hablado a través de una resolución de la OEA exigiendo el fin del asedio», afirmó Nichols, quien también solicitó un salvoconducto para los asilados en la embajada.
Finalmente, en relación con las detenciones ocurridas tras las elecciones, Nichols subrayó la importancia de que las autoridades del régimen de Maduro liberen a todas las personas que han sido arrestadas por expresar sus preferencias de manera pacífica.