Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, informó este viernes en la tarde que Brasil le envió una comunicación notificándole la suspensión de credenciales y carnets al personal diplomático del régimen en ese país.
«La Cancillería de Brasil nos envió hoy nota diplomática para suspender credenciales y carnets de nuestro personal y prohíben la circulación de los vehículos de nuestra Embajada y Consulados», señaló en Twitter.
Arreaza rechazó la medida y aseguró que Estados Unidos está detrás de ella. «Algo tenían que reportarle hoy a su jefe Mike Pompeo. Subordinación total», dijo.
«Maduro tiene que irse»
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, usó este viernes su parada en Guyana durante su viaje por Suramérica para volver a pedir la salida del poder de Nicolás Maduro.
“Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, dijo Pompeo en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.
Unos 50 países, incluido Estados Unidos, consideraron fraudulenta la reelección de Maduro en 2018 y exigen el restablecimiento de la democracia en el país.