El Ejército de Brasil reforzó el patrullaje en su frontera con Venezuela luego de detener a cinco militares venezolanos presuntamente involucrados en la toma del pasado domingo en Gran Sabana.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa brasileño dio a conocer este viernes que los cinco uniformados detenidos se declararon desertores al ser hallados en una reserva indígena, informó Reuters.
«Se presentaron como desertores», dijo una fuente, quien detalló que a todos los interrogaron para ver si estuvieron involucrados en la toma.
Nicolás Maduro acusó a Brasil de ser uno de los países a cargo del plan de la toma del batallón 503 del municipio Gran Sabana. También señaló a Perú y a Colombia como precursores de este hecho.
Sin embargo, el país fronterizo con Venezuela se desmarcó de estas acusaciones. Maduro aseguró que un grupo de los militares que participaron en este hecho, huyeron por la frontera hacia Brasil con las armas robadas.
Ante esto, pidió al presidente Jair Bolsonaro, que comenzara la búsqueda de los castrenses y los entregara a las autoridades venezolanas.