Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, conversó este lunes con su homólogo peruano, Gustavo Meza-Cuadra, sobre la crisis migratoria y de refugiados venezolanos en Latinoamérica.
“Perú es el segundo país receptor de la crisis”, escribió Borrell en Twitter, al compartir varias fotografías del encuentro en Bruselas.
Durante la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Emigrantes Venezolanos, realizado en la capital de Bélgica, el diplomático español aseguró que la mencionada crisis migratoria debe ser abordada de manera inmediata.
“Esta es una crisis con un origen político, que hay que abordar ahora urgentemente, desde el punto de vista humanitario. Gracias a todos los trabajadores de las organizaciones de cooperación internacional que atienden las urgencias de los migrantes”, señaló Josep Borrell.
La mencionada conferencia se tiene previsto que dure dos días y está auspiciada por la Unión Europea y Organización de las Naciones Unidas.
El objetivo es participar en la respuesta de los gobiernos latinoamericanos que albergan a los más de 4,5 millones de venezolanos que huyeron de su país por la crisis, reseñó El Nuevo Herald.