Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, durante una comparecencia ante el Senado de España se refirió a la situación de Venezuela e indicó que el gobierno español trata de mantener contacto con todas las partes políticas del país.
“A veces una actitud muy dura con una de las partes, te inhabilita para contribuir en una solución que deberíamos facilitar. Creo que solo con sanciones será muy difícil que una respuesta alcance una paso racional y de forma razonablemente pacífica”, dijo Borrell.
El canciller indicó que en Latinoamérica se debe trabajar en la consolidación de los espacios en la región en cuanto al respeto y al estado de derecho de cada nación e hizo referencia el los países Honduras y El Salvador.
“Con respecto a Latinoamérica primero tenemos que trabajar por consolidar espacios de democracia y respeto al estado de derecho y así lo hacemos especialmente en países críticos como honduras y el salvador. Hemos participado en los acuerdos de paz en Colombia, apoyamos el diálogo nacional en Nicaragua y en Venezuela intentamos mantener contacto con todas las partes” destacó Borrell.
El Canciller de España @JosepBorrellF dijo en una comparecencia en el Senado que «sólo con sanciones será muy difícil que la solución se alcance» en Venezuela, y agregó que «ser muy duro con una de las partes» inhabilitaría a España a aportar en la solución. #26Oct #TVVNoticias pic.twitter.com/cJGef1MDqO
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 26 de octubre de 2018