El primer ministro británico, Boris Johnson, se congratuló el miércoles por la aprobación en el Reino Unido de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, primera autorizada contra el covid-19 por un país occidental.
«Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos devolverá a nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo», tuiteó el mismo día sobre esta noticia que llega al país el mismo día que Inglaterra sale de un segundo confinamiento de cuatro semanas.
Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el covid-19 de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech, que estará disponible a partir de la próxima semana, anunciaron este miércoles autoridades británicas.
«El gobierno aceptó este miércoles la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech», declaró un portavoz del ministerio.
Esta luz verde de las autoridades británicas «es resultado de meses de ensayos clínicos rigurosos y de un análisis profundo de los datos por expertos del MHRA, que concluyeron que la vacuna respondía a las normas estrictas de seguridad, calidad y eficacia», indicó el portavoz del ministerio.