MUNDO

Borges tras reunión con canciller colombiano: «Maduro promueve terrorismo en la región»

por Avatar Jetzely Marcano

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por Juan Guaidó, se reunió con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para tratar temas referentes al régimen de Maduro y su relación con el narcoterrorismo.

Borges señaló previo al encuentro de este viernes: “Tendremos una reunión con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. Evaluaremos acciones conjuntas contra la protección de Maduro a grupos armados y criminales que buscan desestabilizar la paz de Colombia”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

La Cancillería colombiana destacó que es la primera vez que Borges y Holmes se reúnen luego de que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, designó a Borges como canciller de la República. Borges señaló al salir de la reunión que «Nicolás Maduro promueve el terrorismo en la región».

El resultado del Foro de Sao Paulo

Borges destacó en una rueda de prensa que la oposición venezolana estuvo muchos años denunciando las conexiones entre el régimen y grupos narcoterroristas locales, regionales como el ELN y que promueven el terrorismo en otras latitudes como el Hezbollah.

Aseveró que los últimos hechos relacionados con las FARC y su regreso a las armas «no es otra cosa que el resultado directo del Foro de Sao Paulo que se dio en Caracas hace pocos días y que tiene una meta clara sobre la cual yo pido que tomemos mayor conciencia».

Destacó que asumen con fuerza lo que está sucediendo y que quieren encender las alarmas del mundo «para que nos demos cuenta de la violencia que representa y encarna Nicolás Maduro».

«Hoy no se trata solamente de que haya un incendio en Venezuela sino que ese incendio se quiere regar como una herida abierta por toda la región», enfatizó.

Instrucción

Juan Guaidó, presidente interino de la República, informó en Twitter que conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque. Le reiteró su respaldo en la lucha contra el narcoterrorismo.

Señaló que le dio instrucciones a Borges para que se reuniera con el canciller de Colombia, con el objetivo de evaluar acciones conjuntas entre los gobiernos.