Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, reiteró este jueves su acusación contra el régimen de Nicolás Maduro de promover el terrorismo internacional.
Borges fijó posición luego de que las autoridades de Estados Unidos detuvieran a tres terroristas de Al Qaeda que presuntamente entraron a Colombia procedentes de Venezuela.
«Una muestra más de que Nicolás Maduro se ha convertido en el mayor protector y promotor del terrorismo internacional«, escribió en Twitter.
Aseguró que desde Venezuela, los grupos irregulares imponen su ley con total impunidad para planificar operaciones criminales.
«Es una amenaza real para todo el mundo libre», agregó Borges.
Luis Carlos Vélez, director del medio La FM, aseguró en Twitter que los hombres ingresaron a Colombia por La Guajira procedentes de Venezuela.
Indicó que los tres miembros de Al Qaeda obtuvieron pasaportes colombianos para ingresar a los Estados Unidos.
Sin embargo, RCN no confirmó esta información. Este medio colombiano reseñó que los hombres fueron capturados cuando intentaron ingresar a Dallas haciéndose pasar por ciudadanos colombianos.
El primer indicio de alerta para las autoridades fueron los números de cédula. Según el documento, todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, 21 de noviembre de 2016.
Los detenidos fueron identificados como Al Harari Al Harari, Tuameh Tuameh y Al Raefee.