Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, afirmó que la comunidad europea está comprometida con ampliar las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.
En la cumbre con países del Grupo de Lima y Estados Unidos, Borges dijo que la presión de la región debe aumentar sobre Rusia, China y, especialmente, Cuba. «Solo de esta manera podremos aumentar el cerco contra la dictadura de Maduro y lograr el retorno de la democracia», resaltó.
El diplomático informó que se reunió con representantes diplomáticos de España y Portugal, quienes, afirmó, saben que el único “responsable de la crisis venezolana es Nicolás Maduro”.
TIAR
Indicó, además, que en horas de la tarde sostendrán una reunión de cancilleres en la que se abordará la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para el caso venezolano.
“Lo que ayer parecía imposible, hoy parece posible y necesario. Esta tarde tendremos una reunión para llevar una propuesta”, enfatizó.
#23Sep Comisionado Presidencial @JulioBorges: toda Europa está comprometida a ampliar las sanciones, sólo que se le dio la oportunidad a un mecanismo propuesto por la misma Europa y que Maduro pateó dos veces. https://t.co/JY9UYUrDn0 pic.twitter.com/0JP8J4PbR2
— VPItv (@VPITV) September 23, 2019
#23Sep Comsionado @JulioBorges: nos reuniremos en horas de la tarde para abordar el tema del TIAR. Lo que ayer parecía imposible, hoy parecer posible y necesario. Esta tarde tendremos una reunión para llevar una propuesta. https://t.co/JY9UYUrDn0 pic.twitter.com/DpBD9FWLv4
— VPItv (@VPITV) September 23, 2019
Inicia cumbre de cancilleres del Grupo de Lima y EEUU 🇺🇸.
La presión de la región debe subir sobre Rusia 🇷🇺, China 🇨🇳 y especialmente Cuba 🇨🇺.
Solo de esta manera podremos aumentar el cerco contra la dictadura de Maduro y lograr el retorno de la democracia. pic.twitter.com/EeZWnC79Yd— Julio Borges (@JulioBorges) September 23, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional