Este lunes Juan Guaidó, presidente encargado de la República, se reunió con Ernesto Araujo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, en el marco de la III Conferencia Hemisférica en la Lucha contra el Terrorismo, organizada por el gobierno de Colombia, en la ciudad de Bogotá.
Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, compartió mediante una publicación en Twitter imágenes del encuentro y apuntó: «Nos reunimos con el canciller de Brasil para discutir sobre el papel del Grupo de Lima en el restablecimiento de la democracia en Venezuela; y el peligro que significa Maduro como protector del terrorismo en la región».
En la reunión también estuvo presente Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos.
Pompeo en Bogotá
Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro financia y da cobijo a terroristas del Ejército de Liberación Nacional, Hezbolá y disidentes de las FARC.
«El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbolá, está en Venezuela. Esto no es aceptable», dijo durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
Pompeo señaló que el terrorismo no distingue por nacionalidad, por lo que se deben fomentar alianzas para enfrentar este problema de manera conjunta.
«Debemos hacer que otras naciones del hemisferio se unan a los otros 20 que estamos aquí, para combatir el terrorismo y así lograr la libertad en la región», instó.
Aseguró que la neutralización del terrorismo es una prioridad para el gobierno estadounidense.