El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, criticó a José Luis Rodríguez Zapatero por considerar acertado que Pedro Sánchez no recibiese a Juan Guaidó en Madrid.
«Usted no tiene vergüenza. Los venezolanos le consideramos cómplice de Maduro y corresponsable de la crisis humanitaria que vive el pueblo«, escribió Borges en Twitter.
El comisionado presidencial culpó a Rodríguez Zapatero por privilegiar negocios corruptos e intereses con el régimen de Nicolás Maduro.
«Es un enemigo de Venezuela«, agregó.
Este viernes, el ex presidente de gobierno español aplaudió la decisión del jefe del Ejecutivo de su país por no recibir a Guaidó en Madrid.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rodríguez Zapatero se mostró convencido de que el enfoque sobre Venezuela tiene que cambiar en muchos aspectos.
Aseguró que es un error promover sanciones económicas que, a su juicio, hacen sufrir a un pueblo.
«El principio de la legalidad internacional, la salida pacífica de los conflictos debe tener más vigencia que nunca después de lo vivido en Oriente Próximo e Irak», manifestó.
Guaidó por su parte, confirmó su presencia este sábado en Madrid. Allí, se verá con el líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, y celebrará un mitin en la céntrica plaza de la Puerta del Sol con venezolanos residentes en la capital española.
Una estrecha relación
Desde 2016, Rodríguez Zapatero ejerció una labor como mediación que se concretó en la liberación de algunos presos políticos. Sin embargo, fracasó en 2018.
La mayoría de la oposición percibía para el momento al español como una figura demasiado inclinado hacia el régimen de Maduro.