Un bombardero estadounidense B-52 sobrevoló zonas de Medio Oriente el miércoles en una demostración de fuerza del gobierno demócrata de Joe Biden, que se prepara para una relación desafiante con Irán, informó el Pentágono.
El B-52H Stratofortresss con capacidad nuclear voló en misión de ida y vuelta desde la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale en Luisiana, acompañado en diferentes momentos por aviones de combate estadounidenses y aeronaves cisterna de reabastecimiento de combustible.
Durante un tramo lo acompañaron también cazas F-15 de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita.
Fue la tercera misión de este tipo realizada este año, las dos primeras durante el anterior gobierno comandado por el republicano Donald Trump para mantener una presencia amenazante contra Irán.
Si bien Biden, quien asumió la Presidencia el 20 de enero, ha señalado su intención de descongelar las relaciones con Teherán, la nueva misión mostró que la política estratégica de Estados Unidos no ha cambiado.
«Esta misión defensiva de corto y largo alcance tenía como objetivo demostrar la capacidad del Ejército estadounidense para desplegar poder aéreo en cualquier parte del mundo para disuadir una posible agresión y mostrar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad regional», señaló el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.