Josep Borrell, ministro de Exteriores de España, y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos Donald Trump, conversaron este miércoles en Washington sobre la crisis en Venezuela, el endurecimiento del embargo a Cuba y la inestabilidad en el norte de África.
La reunión entre Bolton y Borrell se produjo en la Casa Blanca en el contexto de la visita del titular de España de Exteriores para participar esta semana en una reunión de la OTAN.
“Hoy me reuní con el ministro de Exteriores español para tratar cómo España y Estados Unidos pueden abordar el empeoramiento de la crisis en Venezuela y la inestabilidad en el norte de África”, indicó Bolton por Twitter.
De acuerdo con un boletín del Ministerio español de Exteriores, Borrell transmitió a Bolton su preocupación ante la posibilidad de que Estados Unidos active el título III de la Ley Helms-Burton, que endurecería el embargo a Cuba.
El título III de la Ley Helms-Burton fue creado para permitir que los estadounidenses, incluidos los cubanos naturalizados, pudieran demandar ante cortes de Estados Unidos a las compañías que se están beneficiando de propiedades en Cuba que fueron expropiadas luego de la revolución liderada por Fidel Castro.
En ese sentido, Borrell expresó el rechazo de España a la activación de esa provisión en todas las reuniones que ha mantenido en Estados Unidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional