El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este sábado no seguirle el juego a Luiz Inácio Lula da Silva. El ex presidente salió de prisión este viernes por un fallo de la justicia de su país.
“Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, incluso contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa”, tuiteó el mandatario ultraderechista.
Bolsonaro se había abstenido hasta ahora de comentar la decisión de la Corte Suprema, que el viernes posibilitó la salida de Lula de la cárcel de Curitiba, donde cursaba desde abril de 2018 cumplien ena de 8 años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Durante la jornada, este adepto de las redes sociales se había limitado a mostrar realizaciones de su gobierno, dejando en manos de sus hijos la tarea de descargar su indignación contra la Corte Suprema.
Apenas salió de la cárcel, Lula anunció que recorrería Brasil y que se empeñaría en “demostrar que este país puede ser mucho mejor si tuviera un presidente que no mienta tanto en Twitter como Bolsonaro”.
Lula realizará un mitin este sábado por la tarde en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo (afueras de Sao Paulo), cuna de su carrera política y lugar en el que se entregó a la policía el 7 de abril de 2018 para empezar a purgar su pena de prisión