El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó este miércoles que las medidas sociales y migratorias planeadas por el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, harán que la situación del país se asimile a la de Venezuela, tras comparar la vida de ambas naciones en las regiones que lindan con fronteras brasileñas.
Bolsonaro aseguró que la crisis política en Venezuela tiene reflejos directos en el estado de Roraima, ubicado al norte de Brasil. Afirmó que debido al éxodo de venezolanos a esa región fronteriza, aumentó la violencia y el número de personas que vive en las calles. También hay un empeoramiento de la salud y la educación.
El líder ultraconservador hizo alusión a una serie de medidas que Fernández ha presentado desde que asumió el mandato el pasado 10 de diciembre. Señaló que esas decisiones podrían repercutir en la región sur que limita con Brasil.
En este sentido, dijo que podrían ocasionar una llegada masiva de ciudadanos argentinos a tierras brasileñas. Un escenario que sucede en el norte del país con la frontera venezolana.
«Doble indemnización por despido sin causa justa, incremento del impuesto a la exportación de grano, 30% de impuestos sobre las compras en el extranjero y vuelta al debate por la despenalización del aborto«, enumeró Bolsonaro en uno de sus mensajes por Twitter.
Bolsonaro y Fernández han mantenido hasta la fecha una relación bastante tensa, después de que el gobernante de Brasil hizo pública su escasa simpatía por el presidente de Argentina cuando era candidato, al que calificó de bandido izquierdista y de populista, luego de que el peronista viajó a Brasil para preocuparse por la situación del ex presidente Lula da Silva.
El nuevo inquilino de la Casa Rosada se defendió de los ataques y tildó de misógino y racista al mandatario de extrema derecha de Brasil.