Bolivia recibió este sábado un total de 583.100 dosis de la vacuna contra el covid-19 donadas por España y 78.600 dosis facilitadas por Francia, que permitirán reforzar el plan de inmunización contra la enfermedad en la nación andina.
El cargamento llegó en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) a Cochabamba procedente de Miami, Estados Unidos. El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, que recibió los inmunizadores, detalló que las vacunas son de AstraZeneca y se han canalizado a través del mecanismo COVAX.
«Es una importante cantidad de vacunas que vienen a reforzar nuestro plan de vacunación», reconoció en declaraciones a Bolivia TV recogidas por la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.
Blanco destacó que, si bien Bolivia ya contaba con 100% de las dosis que necesitaba para inmunizar a toda la población objetivo, los inmunizadores donados por España y Francia se destinarán a las personas que este año cumplen 18 años.
Bolivia, que ha contabilizado cerca de medio millón de contagios de covid-19 y más de 18.600 fallecidos a causa de la enfermedad, cuenta con más de tres millones de personas con la pauta de vacunación completa, según datos del Ministerio de Salud del país latinoamericano.