La justicia de Bolivia emitirá una orden de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales por las acusaciones de sedición y terrorismo.
Así lo anunció Jeanine Áñez, presidente interina de Bolivia, luego de que Argentina recibiera a Molares y le otorgara la permanencia como refugiado, según reseñó Reuters.
«Él puede regresar cuando quiera. Él se salió porque quiso… seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión contra Morales, porque nosotros ya hemos hecho las denuncias», dijo Áñez a la prensa.
Morales viajó a Argentina tras haberse asilado en México después de haber renunciado a la Presidencia de Bolivia en medio de la crisis política.
El líder indígena había obtenido su cuarto mandato consecutivo en unas elecciones presidenciales viciadas y fraudulentas, lo que acarreó una ola de protestas y la petición por parte del componente militar de la renuncia de Morales a su cargo.
«Él fue el causante de tanta convulsión… Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está», dijo Áñez sobre Morales.
Esta no es la primera vez que Morales vive en Argentina. Su padre fue uno de los cientos de bolivianos que llegaron a mediados de los años 60 para emplearse como jornaleros y buscar estabilidad económica.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional