El gobierno de Bolivia denunció el domingo un atentado con disparos en la Embajada de Venezuela ubicada en La Paz e informó que ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables.
«Hoy en la mañana se produjo un atentado contra la residencia de la República Bolivariana de Venezuela. Ejecutaron varios disparos con armas de fuego que dañaron algunos elementos de la fachada», publicó la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa.
La canciller dijo que se están realizando las investigaciones por parte de las instancias correspondientes.
«Desde el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia repudiamos enérgicamente estos hechos vandálicos que vulneran los derechos e inmunidades de los diplomáticos venezolanos», aseguró Sosa sin dar más detalles del hecho.
La Embajada de Venezuela está en la zona sur de la ciudad de La Paz con fuertes medidas de seguridad pero, según el gobierno boliviano, los disparos efectuados dañaron algunas lugares del muro principal.
No se conoció algún reporte de la Policía de Bolivia con los datos del suceso supuestamente reportado la mañana de este domingo.
Bolivia y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas estrechas, lo que ha llevado a calificar al país andino como uno de sus «aliados fieles» de Nicolás Maduro.
De hecho, el gobierno de Bolivia, liderado por Luis Arce, fue uno de los primeros y pocos en la región en felicitar al venezolano por su investidura, lo que le valió ser criticado por los principales líderes de la oposición boliviana.
Decenas de venezolanos residen en Bolivia desde hace años y también en las ultimas gestiones se reportó el ingreso de cientos de connacionales que en algunos casos pasaron por el país andino para llegar a otro país suramericano o decidieron quedarse en territorio boliviano sin documentación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional