Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia, informó la detención de nueve venezolanos en disturbios de la zona del Beni.
El funcionario detalló que los hombres portaban armamento sin autorización y vestían el uniforme de la policía venezolana.
Murillo rectificó la información que suministró el jueves en la noche en una entrevista en la que señaló que eran cuatro los apresados y reiteró que se trata de nueve personas de nacionalidad venezolana.
“He solicitado que sean traídos a La Paz para que sean presentados ante la prensa nacional e internacional”, dijo Murillo a CNN.
Adicionalmente, se capturaron a cuatro presuntos médicos cubanos con 100.000 dólares aproximadamente. “Indicaron que eran para pagar movimientos sociales, pero posteriormente cambiaron sus declaraciones. La investigación está en curso”, indicó.
El ministro de Gobierno de Bolivia aseguró que no permitirán movimientos de sedición, menos aún por parte de extranjeros. “A todos los extranjeros que vengan a hacer sedición a nuestro país, los invitamos a que se vayan. No nos parece correcto que se desestabilicen los países con terror, con narcotráfico, pagando dirigentes, no está bien”, concluyó.