Bolivia no se ha planteado retrasar las elecciones de mayo por causa de la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a tres personas en el país. Así informó este jueves la ministra de Exteriores, Karen Longaric Rodríguez.
En una rueda de prensa en Berlín junto a Heiko Maas, su homólogo de Alemania, Longaric afirmó que el Ejecutivo de Bolivia no ha analizado la posibilidad de una suspensión de las elecciones, ya que hasta el momento se han detectado muy pocos casos del coronavirus.
«El gobierno va a realizar todo el esfuerzo que sea posible para controlar el brote de mayores casos», indicó.
Subrayó que el objetivo número uno del Ejecutivo interino de Bolivia es llegar a las elecciones generales en el tiempo fijado por el Tribunal Supremo Electoral, que es el 3 de mayo.
«Confiamos en que vamos a lograrlo«, agregó Longaric. Destacó el esfuerzo del gobierno, y la ayuda de organizaciones internacionales y países amigos.
La ministra reconoció que el mero hecho de viajar es un riesgo. No obstante, señaló que su interés por reunirse con Maas era mayor que el miedo a contraer el nuevo coronavirus.
«Mi país necesita de la cooperación internacional en muchos temas, y entre ellos los de la salud. Esperamos tener la capacidad de contener la pandemia«, indicó la titular de Exteriores.