El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton dijo el miércoles que había dado positivo en la prueba de covid-19, con síntomas leves, y animó a la gente a vacunarse.
Se trata del último susto de salud para el expresidente de 76 años de edad, que fue hospitalizado brevemente el año pasado y se ha sometido a varias operaciones desde 2004.
«Estoy bien en general y me mantengo ocupado en casa. Estoy agradecido de haberme vacunado y reforzado, lo que ha mantenido mi caso leve, e insto a todos a hacer lo mismo, especialmente a medida que nos acercamos a los meses de invierno», tuiteó Bill Clinton.
El exmandatario (1993-2001) pasó cinco noches en un hospital de California por una infección sanguínea en octubre de 2021. En 2004, a los 58 años de edad, se sometió a una operación de bypass cuádruple y seis años después le implantaron estents (prótesis intravasculares) en la arteria coronaria.
Esto le llevó a adoptar una dieta vegetariana y a hablar públicamente sobre cómo su cambio en el consumo de alimentos le ayudó a estar más sano.
Los Clinton viven ahora en Chappaqua, Nueva York.
I’ve tested positive for Covid. I’ve had mild symptoms, but I’m doing fine overall and keeping myself busy at home.
I’m grateful to be vaccinated and boosted, which has kept my case mild, and I urge everyone to do the same, especially as we move into the winter months.— Bill Clinton (@BillClinton) November 30, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional