Hunter Biden,el hijo del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le presentó a un alto funcionario de una empresa de energía ucraniana. El hombre se convirtió en el foco de una controversia por el despido de un fiscal que estaba investigando a la empresa. Así lo informó este miércoles el New York Post, citando un correo electrónico.
Vadym Pozharskyi, asesor de la junta de Burisma, agradeció a Hunter en un correo electrónico de abril de 2015 por invitarlo a Washington y «brindarle la oportunidad de conocer a su padre». Esto ocurrió aproximadamente un año después de que el hijo del entonces vicepresidente se uniera a la compañía.
Un correo electrónico de mayo de 2014 también indicó que Pozharskyi buscó el consejo de Hunter Biden sobre las formas en que «podría usar su influencia» en nombre de Burisma.
El Post afirma que la comunicación contradice una afirmación de Joe Biden de que no ha hablado con su hijo sobre sus negocios. Sin embargo, el correo electrónico no detalla el alcance de la reunión o si Biden habló con su hijo al respecto.
La campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El presidente Donald Trump ha acusado que las acciones de Joe Biden en Ucrania, en las que presionó para que se destituyera al fiscal general del país, beneficiaron a su hijo, Hunter.
El mes pasado, dos presidentes del comité republicano del Senado intentaron revivir las acusaciones en torno a los tratos de Hunter Biden en Ucrania. Pero su informe abrió pocos nuevos caminos al descubrir que su papel en la junta de Burisma puso a los funcionarios del Departamento de Estado en una posición «incómoda».
Bloqueo de la información
Algunos dirigentes y periodistas denunciaron que plataformas como Twitter dificultan la difusión del reportaje realizado por The New York Post. Dirigentes republicanos han compartido la información afirmando que Joe Biden mintió al asegurar que no ha hablado de negocios con su hijo.
Hunter Biden ha sido parte de la campaña presidencial debido a que el presidente Donald Trump ha insistido en que ha participado en negocios turbios. Y que lo ha conseguido gracias a la ayuda de su padre como vicepresidente de Estados Unidos. Esto bajo el gobierno de Barack Obama.