El presidente Joe Biden recuperó sustancialmente su popularidad a tan solo dos meses de las elecciones intermedias, según cifras obtenidas en una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
45% de los estadounidenses aprueba su desempeño laboral, frente a su calificación más baja de 36% en julio. Si bien solo 38% aprueba cómo Biden está manejando la economía, eso también está por encima de su punto más bajo en junio, cuando solo 28% lo aprobó.
Esta mejora en la aprobación del gobierno de Biden está impulsada principalmente por un repunte del apoyo de los demócratas. Los republicanos siguen siendo muy negativos con respecto a la actual administración, mientras que los independientes se han vuelto un poco más positivos.
Actualmente 27% de los estadounidenses dice que las cosas en el país van en la dirección correcta, frente a 17% en julio y 14% en junio.
Durante unos pocos meses sombríos de verano, cuando los precios de la gasolina alcanzaron su punto máximo y los legisladores parecían estancados, los demócratas enfrentaron la posibilidad de grandes pérdidas contra los republicanos.
Su perspectiva parece mejor después de lograr una serie de éxitos. Los precios promedio de la gasolina han caído 26% desde junio, lo que reduce un poco la presión sobre los presupuestos familiares, sin embargo, la inflación sigue siendo alta.
El Congreso también aprobó un par de proyectos de ley históricos el mes pasado que podrían remodelar la economía y reducir las emisiones de carbono.
Biden también está presentando abiertamente al expresidente Donald Trump como una amenaza fundamental para la democracia, una acusación que cobró resonancia después de que un registro del FBI en la casa de Trump en Florida encontró documentos clasificados que pertenecen al gobierno de Estados Unidos.