Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, afirmó que extenderá el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los venezolanos que se encuentran en ese país.
Biden, que enfrentará a Trump en las elecciones, aseguró que nadie que esté amparado por el programa TPS será devuelto a un país no seguro.
El aspirante a la presidencia estadounidense participó en una entrevista con NBC6, en la que habló de Venezuela y Cuba y parte de lo que sería su política hacia estos dos países, con una gran comunidad en el sur de Florida.
Sobre Venezuela manifestó que la política del presidente Donald Trump «falló y sirvió para consolidar el régimen de Nicolás Maduro».
El TPS es un programa que lo crearon en los años 90 para dar protección a extranjeros que hayan ido a Estados Unidos luego de desastres naturales o inestabilidad política en sus países de origen.
Gracias al TPS, actualmente unas 400.000 personas procedentes de países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Yemen, Sudán, Nepal o Siria, pueden residir y trabajar legalmente en EE UU.