El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió su primera orden ejecutiva al establecer el uso de mascarilla y mantener la distancia física como requisitos obligatorios en las propiedades federales.
El demócrata propuso el desafío de 100 días de uso de mascarillas, el mismo tiempo que se ha dado para vacunar a más de 100 millones de estadounidenses contra el covid-19.
«El presidente lanzó su reto de usar mascarilla 100 días, pidiendo a los estadounidenses que hagan su parte», explicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Psaki, además dijo que la orden de portar tapabocas también regirá en medios de transporte público.
Biden busca desvincularse así de la gestión de Trump de la pandemia, que convirtió el uso de esta prenda en motivo de polémica.
Durante meses, Trump y sus seguidores se negaron a usar tapabocas en público, e incluso el propio líder republicano se contagió de covid-19 en octubre pasado.
El gobierno de Biden espera implementar una nueva estrategia para frenar la rápida expansión de la enfermedad, que en los primeros días del año ha alcanzado récords de contagios y fallecimientos.
Estados Unidos lidera las estadísticas mundiales con más de 24,4 millones de casos positivos y más de 400.000 fallecidos, casi el doble de Brasil, que es segundo en las cifras mortalidad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional