El presidente estadounidense, Joe Biden, no concederá finalmente la tradicional entrevista antes de la final del Super Bowl este domingo a una cadena del grupo Fox, anunció un empleado de la corporación.
«Nuestro equipo Fox voló desde Los Ángeles a Washington para realizar la entrevista pero supimos esta noche (del viernes) que (la Casa Blanca) no participará», dijo esta fuente, que requirió el anonimato.
Karine Jean-Pierre, portavoz de Biden, había afirmado horas antes que Fox Corporation -la compañía matriz del imperio de los medios conservadores de magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch-, pidió que se «cancelara» esta entrevista con Fox Soul, la cadena destinada a una audiencia afroamericana.
La portavoz había dicho en Twitter que el presidente demócrata de 80 años de edad «estaba emocionado» de poder hablar «sobre el Super Bowl, su ‘discurso sobre el estado de la Unión’ y temas importantes sobre la vida cotidiana de los afroamericanos».
Fox explicó más tarde en un comunicado que «luego de que la Casa Blanca se acercó a Fox Soul el jueves en la noche, hubo al inicio cierta confusión».
«Fox Soul espera entrevistar al presidente el domingo del Super Bowl», agregó la nota, dando a entender que el encuentro tendría lugar.
Pero, finalmente, el viernes por la noche, en un nuevo giro en la historia, la Casa Blanca difundió un comunicado afirmando que la administración «había organizado una entrevista del presidente con los presentadores de Fox Sports Mike Hill y Vivica A. Fox antes del Super Bowl pero Fox Corporation canceló la entrevista», según informó el diario New York Times.
«Fox luego publicó un comunicado indicando que la entrevista había sido reprogramada, lo que es inexacto», afirmó la Casa Blanca.
Tradicionalmente, la final del campeonato de fútbol americano, la de mayor audiencia televisiva del año en Estados Unidos, va precedida de una entrevista al presidente.
Biden dio entrevistas en los dos años anteriores a las cadenas NBC y CBS.
En la edición precedente, el evento fue seguido por casi 100 millones de espectadores.
Este año, Fox transmitirá el encuentro del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Las especulaciones han abundado en los últimos días sobre la realización de la entrevista, debido a comentarios extremadamente virulentos transmitidos en Fox News contra Biden y su política.