El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el miércoles lo que consideró un nuevo día para su país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington.
«Es un nuevo día en Estados Unidos», dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.
El presidente electo asistió el miércoles por la mañana a una misa en la Catedral de San Mateo en Washington, acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.
El futuro 46° presidente de Estados Unidos, un católico devoto, estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como por los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.
Biden, de 78 años de edad, prestará juramento poco antes del mediodía frente al Capitolio, que fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump hace exactamente dos semanas.
Cinco personas murieron en el caos desatado en la sede del Congreso el 6 de enero.