El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su esposa, Jill Biden, tuvo una videollamada con algunos de los representantes estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que elogió por ser realmente quienes representan a Estados Unidos, especialmente a la gimnasta Simone Biles.
En concreto, Biden puso en valor la figura de Biles, a quien agradeció el coraje que mostró hacia aquellos que están bajo presión psicológica, informó la cadena estadounidense ABC.
Biles renunció a competir en la final de gimnasia por equipos en relación con un problema de salud mental, y también renunció a participar en las finales individuales, a excepción de una de ellas, en la que finalmente obtuvo una medalla de bronce.
«Tengo que centrarme en mi salud mental», dijo la cuatro veces campeona olímpica después de la sorpresa de su retirada tras completar una de las pruebas.
Asimismo, el mandatario estadounidense destacó la hazaña de la nadadora Katie Ledecky y la del corredor Isaiah Jewett, así como la de la propia Biles por decidir participar finalmente en uno de los eventos finales en categoría individual.
«Tuviste el coraje de decir ‘Necesito ayuda, necesito algo de tiempo’. Y le diste un ejemplo a todo el mundo (…) Y adivina qué, te subiste a esa viga (de equilibrios)», expresó el presidente.
Así pues, en relación con el conjunto de la delegación olímpica estadounidense, Biden ha tildado sus logros como «las cosas que la gente mira en todo el mundo», más incluso que «cualquier cosa» que pueda hacer él como su presidente, u otras personas de la vida pública.
Para el presidente, este evento deportivo sirve para restaurar el alma del país de muchas maneras, y les invitó a los olímpicos a acudir a la Casa Blanca en otoño.
«Necesito una promesa de todos ustedes: todos vendrán a vernos a la Casa Blanca en otoño», dijo el presidente, quien invitó a fijar una fecha para que «la nación pueda verles» y él mismo pueda «presumir más» de ellos, recopiló la cadena CNN.
Por su parte, la primera dama, Jill Biden, manifestó el orgullo que provocan los atletas por todo lo que hacen para representar la nación.