Fortalecido por su amplia victoria en Carolina del Sur y el retiro sorpresivo de su joven rival moderado Pete Buttigieg, Joe Biden espera ahora emerger del Supermartes como el único candidato capaz de detener a Bernie Sanders en la primaria demócrata para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
Pero antes de reducir la carrera demócrata a la Casa Blanca a un duelo de dos septuagenarios con posiciones muy encontradas, el ex vicepresidente de Barack Obama deberá tener en cuenta durante la masiva jornada electoral del martes a un tercer competidor: Mike Bloomberg, otro septuagenario.
Lo que hay que saber sobre el Supermartes, día clave de las primarias demócratas
El empresario neoyorquino de 78 años de edad, uno de los diez hombres más ricos del mundo, emplea una táctica inédita pues se saltó los cuatro primeros estados (Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur) en expresarse en las primarias.
Bloomberg, quien ya invirtió más de 500 millones de dólares en publicidad política -un récord-, juega a lo grande para su entrada en competencia el martes en los 14 estados que votarán en el llamado Supermartes.