El ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, comenzó este martes, día de las elecciones, con una visita a la tumba de su hijo Beau, muerto a los 46 años de edad debido a un tumor cerebral.
En una fría mañana, Biden y su esposa, Jill, hicieron también una parada en la iglesia de Saint Joseph, en el valle de Brandywine, la iglesia a la que suele asistir a misa los domingos cuando se encuentra en su casa de Wilmington, Delaware.
A la pareja la acompañaban sus nietas Finnegan y Natalie.
Después una breve visita a la iglesia, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau Biden, que se encuentra enterrado en el cementerio parroquial.
La muerte de Beau, que siendo el fiscal general de Delaware decidió irse de voluntario un año a la guerra de Irak, es un hecho que ha marcado a Biden, según recuerda a menudo el candidato presidencial demócrata en sus mítines y entrevistas.
El hijo de Biden murió en 2015 de un cáncer cerebral.
En el cementerio parroquial de la iglesia de Saint Joseph también están enterrados la difunta esposa de Biden, Neilia, y su hija pequeña, Naomi, que murieron en un accidente automovilístico en 1972, poco después de que el político fuera elegido senador.
Biden tiene previsto pasar el resto de la jornada en Pensilvania, para luego regresar a su casa de Wilmington a esperar los resultados de las elecciones.
Former Vice President Joe Biden went to a church service and visited his son Beau Biden's grave Tuesday morning in Greenville, Delaware. Biden will travel to Pennsylvania before returning to Delaware to watch election results https://t.co/BFuhLbrFNI pic.twitter.com/UQrCWhbLGn
— CBS News (@CBSNews) November 3, 2020
Joe and Jill Biden and two granddaughters arrive at St. Joseph on the Brandywine for Election Day mass. pic.twitter.com/xyxaV5Io84
— Jennifer Epstein (@jeneps) November 3, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional