El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el domingo como un «acto de terrorismo» la toma de rehenes en una sinagoga del estado de Texas. Pareció confirmar que el atacante, quien posteriormente murió, exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.
«Este fue un acto de terrorismo» que estaba relacionado con «alguien que fue detenido hace 15 años. Ha estado en la cárcel durante 10 años», dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.
En otras noticias se conoció que El Tribunal Supremo de Estados Unidos dejó sin efecto este jueves el mandato de Biden. Este obligaba a vacunarse o a presentar semanalmente resultados negativos de test de covid-19 a los empleados de todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más.
La orden presidencial debía empezarse a implementar en febrero.
El Tribual sí dio luz verde. Sin embargo, a otro mandato de Biden para que se vacunen los empleados de más de 50.000 instalaciones sanitarias de Estados Unidos, aquellas que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, y en las que trabajan unos 17 millones de personas.
El revés a Biden contó con el apoyo de los seis jueces de la mayoría conservadora en la corte de más alto nivel de Estados Unidos, mientras que los tres progresistas emitieron una opinión contraria a la decisión.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional