El presidente Joe Biden insistió el jueves en que las armas estadounidenses no se utilizarán para atacar a Moscú después de que autorizara a Ucrania a atacar objetivos dentro de Rusia con armamento suministrado por Occidente.
En respuesta a la ofensiva rusa en el noreste de Ucrania, Estados Unidos y algunos otros países han permitido a Kyiv utilizar armas donadas por Occidente para atacar dentro del territorio ruso.
«Se autoriza su uso en las proximidades de la frontera cuando se están utilizando al otro lado de la frontera para atacar objetivos específicos en Ucrania», dijo Biden a ABC News en una entrevista publicada el jueves.
- Ucrania estrenó permiso para atacar territorio ruso destruyendo sistema antiaéreo en Bélgorod
- La comunidad internacional comprometida en la solución a la guerra en Ucrania y el conflicto palestino
- España dará armas a Ucrania por un valor récord de 1.129 millones de euros
«No estamos autorizando ataques a 300 kilómetros dentro de Rusia y no estamos autorizando ataques sobre Moscú, sobre el Kremlin», agregó.
Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que Washington había levantado parcialmente sus restricciones para permitir a Ucrania defender su región oriental de Járkov, fronteriza con Rusia.
El cambio de postura de Estados Unidos fue atribuido por los funcionarios al bombardeo diario de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, por parte de Rusia.
Biden dijo que las armas suministradas por Estados Unidos eran para atacar «justo al otro lado de la frontera, (desde) donde están recibiendo importante fuego de armas convencionales utilizadas por los rusos para entrar en Ucrania y matar ucranianos».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional